Vacaciones de invierno en Gualeguaychú

Gualeguaychú combina playas de río, paisajes campestres y muchos entretenimientos para los visitantes.

vacaciones gualeguaychu

Gualeguaychú es un destino ideal para hacer una escapada corta en vacaciones de invierno. El viaje se puede combinar con otras localidades entrerrianas.

La ciudad de Gualeguaychú, en el sur de Entre Ríos, es una de los destinos turísticos que más visitantes recibe durante las vacaciones. Cada año la oferta de actividades, paseos e infraestructura turística va creciendo convirtiendo a la ciudad en el destino elegido por miles de personas para disfrutar de un fin de semana.

La ciudad de Gualeguaychú se encuentra al sur de la provincia de Entre Ríos, muy cerca de la costa del Río Uruguay. Para llegar desde Buenos Aires se debe tomar la ruta 9 y 12, que se encuentra en muy buen estado y es autovía. También hay empresas de micros que parten de la Terminal de Retiro y llegan a Gualeguaychú en aprox. 3 horas. La distancia desde Buenos Aires es de 235 km.

Información turística

La ciudad de Gualeguaychú es muy agradable y cuenta lugares que valen la pena visitar. El centro de la ciudad se encuentra alrededor de la Plaza San Martín, frente a la cual se levanta la Catedral San José y muy cerca se puede observar algunos de los edificios más característicos de Gualeguaychú, como son el de la Unión Francesa, el Cine Palma, la Casa de Irazusta, los Tribunales, el Teatro Gualeguaychú, Club Social Recreo Argentino y la Casa de Andrade.

De paseo por el río Gualeguyachú

Gualeguaychú se encuentra sobre la margen derecha del río que lleva el mismo nombre. En esta zona durante el siglo XIX funcionaba el puerto de la ciudad. En la actualidad toda el área fue reciclada que convertida en un paseo que se convirtió en el lugar preferido de los  locales y turistas.

Junto al río se encuentra un circuito peatonal con locales de comida y bares. También muy cerca están los balnearios con sus playas donde durante el verano se reúnes familias y grupos de jóvenes a disfrutar del sol y el agua.

En la margen opuesta se encuentra el famoso Parque Unzué, el más concurrido de la ciudad que cuenta con diferentes sectores para que los visitantes puedan disfrutar de actividades al aire libre.

Ñandubaysal: playa y balneario sobre el Río Uruguay

A 15 km. de Gualeguaychú se encuentra el balneario Ñandubaysal, el  más famoso del sur de Entre Ríos. Cada años son miles las personas que llegan hasta aquí a disfrutar de sus extensas playas de arena suave y la tranquilidad y calidez de sus aguas.  Para ingresar a Ñandubaysal hay que pagar una entrada por cada persona. Dentro del balneario funciona un camping, restaurantes, confitería, alquiler de sombrillas, enfermería y un cuerpo de guardavidas.

Precios camping Ñandubaysal

Entrada: $ 2.200

Menores 10 años no pagan.

Entrada playa a residentes de Gualeguaychú: $ 1.700

Carpa y Trailer por día: $ 11.900

Casa Rodante y MotorHome por día: $ 14.200

SECTOR VIP Temporada 2024

Carpa y Trailer por día: $ 14.200

Casa Rodante y MotorHome por día: $ 15.300

Dormi para 4 personas con Camas por Día por dormi: $ 20.200

Garantía: Depósito Reintegrable: $ 12.000

+ Ver más información en: Gualeguaychú: información turística

Termas de Gualeguaychú

Otros de los atractivos de Gualeguaychú está dado por el Complejo Termal que se encuentra a 10 km. de la ciudad. El complejo está formado por un predio parquizado de 20 hectáreas donde hay cuatro piletas con agua termal de entre 34 y 40 grados y dos piletas con agua a temperatura ambiente muy utilizada durante el verano. Además dentro del complejo se ofrecen una variada gama de servicios vinculados a la salud y la belleza como masajes, limpiezas faciales, hidroterapias, etc.

Precios de entradas a las termas:

Mayores de viernes a domingo y feriados: $ 2000

Mayores de lunes a jueves: $ 1800

Menores de 5 a 9 años de viernes a domingo y feriados: $ 1800

Menores de 5 a 9 años de lunes a jueves: $ 1600

Jubilados de viernes a domingo y feriados: $ 1800

Jubilados de lunes a jueves: $ 1600

Sitio Termas de Gualeguaychú: gualeguaychutermal.com.ar

El Carnaval

Durante los fines de semana de los meses de enero y febrero se lleva a cabo los desfiles de comparsas del denominado Carnaval del País. Los desfiles se realizan en el corsódromo de la ciudad con capacidad para 40 mil personas. Es la celebración más grande y convocante de Argentina. Sin lugar a dudas una buena opción para terminar la visita a Gualeguaychú.

En Carnaval Gualeguyachú 2024 se llevará a cabo todos los sábados desde el 8 de enero al 28 de febrero.

Precios de entradas: desde $ 1300 pesos.

Venta de entradas al corsódromo en: ventas.carnavaldelpais.com.ar

Datos útiles:

Oficina de Información Turística
Dirección: Tiscornia y Goldaracena, Paseo del Puerto. Tel: (03446) 423668 / 422900

Complejo Termal
Dirección Ruta 42 km 2.5, Pueblo Belgrano, Gualeguaychú. Tel: (03446) 499167

Camping Puerta del Sol
Dirección Ruta Internacional 136 y río Gualeguaychú . Tel: (03446) 438514

Camping Solar del Este
Dirección: Ituzaingó al Este. Tel: (03446) 433303

Balneario Ñandubaysal
Dirección Ruta 42 y Río Uruguay. Tel: (03446) 423298

+ Ver también: Colón

Fuente: Entre Ríos Turismo

Seguinos en:

vacaciones fb

vacacionesargentina ig



Vacaciones Argentina 2024