Villa Pehuenia

Rodeada de hermosos paisajes Villa Pehuenia es un destino ideal tanto en verano como en invierno.

villa pehuenia neuquen

Villa Pehuenia ubicada en el oeste de la provincia de Neuquén, muy cerca de la Cordillera de los Andes, es uno de los destinos turísticos más recientes.

El pehuén es el árbol de la araucaria, que crece en la zona. Las comunidades mapuches se alimentaban de los piñones del pehuén. El árbol se convirtió en el símbolo de la localidad.

Villa Pehuenia se encuentra sobre el Lago Aluminé, cerca del extremo norte del Parque Nacional Lanín. El paisaje está compuesto por hermosos lagos, cerros nevados y bosques donde se destaca la presencia de las araucarias.

Villa Pehuenia es un lugar ideal para hacer base y desde allí recorrer los diferentes circuitos turísticos de la región. La villa es pequeña y tranquila, sin embargo cuenta con todo lo necesario para los turistas como hoteles, cabañas, restaurantes, agencias de viaje, negocios y supermercados.

En los alrededores de Villa Pehuenia se puede realizar diferentes actividades como cabalgatas, treeking, rafting, bicicleta de montaña, pesca de truchas, paseos en canoa y en invierno deportes de nieve como el esquí alpino y el snowboard.

Paseos desde Villa Pehuenia

Volcán Batea Mahuida

El Volcán Batea Mahuida se encuentra a 10 kilómetros de Villa Pehuenia. La zona es un área natural protegida de 1200 hectáreas. En la ladera del volcán funciona un centro de esquí administrado por una comunidad mapuche. El centro de esquí cuenta con dos medios de elevación, confitería y alquiler de equipo. En invierno se puede practicar esquí alpino, nórdico y snowboard.

Recorrido por los bosques de pehuén

Un recorrido de aprox. 150 km. invita a descubrir el mundo de losbosques de araucarias (pehuenes). Este circuito encierra una belleza única donde se combina el bosque, los lagos y las montañas. El este paseo se visita los lagos Aluminé, Moquehue, Norquinco, Nompehuen y Pulmarí.

Paraje La Angostura

El Paraje La Angostura se encuentra en la unión de los lagosMoquehue y Aluminé. En la zona vive una comunidad mapuche que ofrecen servicios a los turistas (comidas, caminatas, etc.). En los alrededores se puede visitar algunas lagunas, bosques y cascadas.

Paso del Arco

El Paso del Arco es un viejo paso cordillerano a Chile que en la actualidad no se utiliza. En verano se puede llegar hasta el puesto de Gendarmería muy cerca del límite internacional y conocer los paisajes de los Andes patagónicos con sus ríos de deshielo y bosques. El recorrido es de aprox. 50 km. de ida y vuelta.

Distancias desde Villa Pehuenia:

Neuquén Capital: 310 km. // Buenos Aires: 1.450 km. // Zapala: 118 km. // Junín de los Andes: 167 km. // San Martín de los Andes: 208 km. // Bariloche: 380 km.

Importante: en invierno algunos caminos pueden estar intransitables por causa de la nieve.

+ Ver también: Villa La Angostura, San Martín de los Andes



Más información: Alquileres en la Costa, Esquiar en Argentina, Precios para vacaciones, Vacaciones de invierno

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo